Del 9 al 23 de agosto, los chicos y chicas de los CECIs Municipales celebraron el Día de las Infancias con distintas actividades.
En los Centros Comunitarios Infantiles se promueve el bienestar general del niño y la niña, y se busca que en este día sean ellos los protagonistas; pensando en el juego y la recreación como espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos. Fue así que en esta fecha festiva, los niños y niñas de los CECIs Rayito de Sol, Sol y Luna, Picaflor, Agua Clara, Garabato, Yuyito y Hormiguitas participaron de diferentes actividades en el salón de eventos FABRA.
Asimismo, el CECI Grillitos festejó con actividades recreativas en la institución con la presencia del grupo ANIMETAS.
En el almuerzo, desayuno y merienda recibieron un menú especial elaborado por el personal de cocina y supervisado por la nutricionista del equipo técnico; y al finalizar la jornada se llevaron un presente.
A los ocho CECIs Municipales concurren diariamente 650 niños y niñas desde los 6 meses hasta los 4 años de edad.
Allí comparten diariamente durante 4 horas actividades pedagógicas planificadas particularmente para cada sala, desayuno, merienda y almuerzo. El fin de las Instituciones es atender a las necesidades de crecimiento y desarrollo de las niñas y niños, las familias y la comunidad, sosteniendo como ejes la Atención Temprana del Desarrollo Infantil y el Desarrollo Socio-comunitario.