Según confirmaron fuentes judiciales, anoche -cerca de las 22- huyó del penal de Bariloche el interno Alves Ferreira, condenado por el homicidio de Eduarda Santos en Circuito Chico, en febrero de 2022. Se están realizando esta mañana numerosas diligencias judiciales.
El hecho por el que fue condenado Alves Ferreira ocurrió el 16 de febrero de 2022 cuando disparó en varias oportunidades contra la víctima, una joven madre brasileña que fue asesinada de seis disparos de bala a un costado de la ruta de Circuito Chico.
El caso dos momentos inesperados en la órbita judicial, el primero cuando confiesa la autoría del hecho, desoyendo la recomendación de su entonces abogado defensor, Pablo Calello. Luego, cuando ya estaba bajo la asistencia de la defensa oficial a cargo del dr. Nelson Vigueras hubo un segundo un giro inesperado durante una audiencia judicial realizada en abril de 2023, cuando la defensa del confeso asesino pidió que en adelante fuera reconocido como Amanda Alves Ferreira, dado que se autopercibía mujer.
Finalmente fue condenado a prisión perpetua como autor de los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego y con alevosía en concurso real con portación de un arma de uso civil condicional. Fue absuelto por el delito de femicidio.
La fuga
El hecho ocurrió minutos después de las 21:30 cuando, en circunstancias que están siendo investigadas, Alvez Ferreira, se fugó vistiendo ropa oscura, un gorro y zapatillas claras
Inmediatamente personal penitenciario comenzó con un rastrillaje y dio aviso a las unidades de orden público, iniciándose el operativo de búsqueda que continúa desarrollándose durante estas horas.
A su vez, se iniciaron las actuaciones administrativas y judiciales correspondientes para el esclarecimiento del hecho.
Ante cualquier tipo de información sobre Alvez Ferreira, se solicita a la comunidad comunicarse al 911 o a la unidad policial más cercana.
FUENTE: Bariloche 2000