En las últimas horas se supo que desde la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma le solicitó al área de Protección Ciudadana que se avance en un proceso de notificación referida a la vigencia de las referidas normativas, que en una primera etapa se iniciará con los permisionarios de todas las concesiones municipales.
La medida fue acordada en la reunión que el Defensor del Pueblo, Marín Pérez Morando, mantuvo con el subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez, en la que se abordaron diferentes temáticas.
Entre las normas que se buscará garantizar su efectivo cumplimiento figura la ordenanza 7290 sancionada hace unos 12 años que establece que todos los restaurantes, confiterías y establecimientos gastronómicos deben contar cartas de menú en Braille, el sistema de lectoescritura utilizado por las personas con discapacidad visual.
En diálogo con FM de la Costa, se refirió al tema el funcionario Norberto Domínguez, quien detalló que "a raíz de esta reunión surgieron varias cuestiones en este marco. Pérez Morando recibe y está en contacto con muchos de los vecinos que por ahí, lo ven a él o a la Defensoría como una opción de poder maximizar el funcionamiento de las políticas y las ordenanzas".
Declaró que "estamos enfocados netamente en la inclusión con personas que tienen discapacidad, en la accesibilidad y en diferentes ordenanzas que son de larga data, y que pondremos en agenda para fortalecerlas".
Domínguez destacó que "hoy, estoy en un lugar en donde puedo 'desempolvar' algunas ordenanzas que quedaron en el tintero, o bien, que concejales, con buenas intenciones, las trabajaron con el apoyo de todos los sectores".
Por ello, indicó que "queremos dar eficiencia al funcionamiento del marco normativo. Mi equipo se está encargando de buscar las ordenanzas que vienen a dar contención a la sociedad. Vamos de menor a mayor".