El Municipio de Roca desarrolla durante el año diferentes tareas de limpieza de canales a cielo abierto, reparación y desobstrucción de desagües pluviales, permitiendo un correcto escurrimiento de los líquidos generados por lluvias en la época estival, evitando al mismo tiempo el anegamiento en sectores que se encuentran atascados.
La Secretaria de Obras Públicas, junto a la cuadrilla de Red Sanitaria, es la encargada de ejecutar las limpiezas rutinarias en diversos sectores, y en aquellos que presentan complejidades particulares. Entre ellos, se está limpiando el canal desagüe a cielo abierto de calle José Ingenieros, entre calle Resistencia y Australia.
Por otra parte, se lleva adelante la limpieza rutinaria de las cámaras de desagües ubicados en calle 9 de Julio y Belgrano, retirando residuos de la cámara. También se efectuó limpieza en los puentes de calle Alvear entre Los Sauces y Los Tilos, en Barrio Stefenelli, donde se cortaron malezas y se retiraron tres viajes de camión batea con residuos.
En estas tareas se utiliza máquina retroexcavadora y camión batea, sumado a la labor que realizan los operarios en tarea de desmalezado sobre las orillas de los canales y limpieza manual.
Se solicita a los vecinos y vecinas, no arrojen residuos en lugares no permitidos. En este sentido, se recuerda que se encuentra prohibido arrojar basura, tal establece la Ordenanza Nº 4787/16, y que el cuidado de los espacios verdes es tarea de todos y todas.