Queda poco para culminar con la primera etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa, una propuesta que incluye la ejecución de obras de infraestructura destinadas a mejorar los servicios para las y los visitantes que arriben a Río Negro.
Se trata de cuatro nuevos Centros de Atención al Visitante, ubicados en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos, con una particularidad: la reutilización de vagones ferroviarios.
Las tareas, que cuentan con más del 65% de avance, se espera que estén terminadas en los próximos meses.
Se realizó la puesta a punto de los vagones, que contarán con sus correspondientes oficinas y sanitarios, y se construirán veredas tipo deck para ordenar el ingreso a los mismos; playones de estacionamiento, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y se colocarán tótems identificatorios a fin de reforzar la imagen institucional en su conjunto.
La intervención se complementa con la construcción de cuatro estares panorámicos, ubicados estratégicamente con el objetivo de resaltar las cualidades de la Ruta de la Estepa e invitar a las y los turistas a realizar una observación detenida de los increíbles paisajes de la región.
Para el semestre en marcha está prevista la licitación de la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa, que incluirá obras en Comallo, Maquinchao, Pilcaniyeu y Jacobacci.
De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa impulsando distintos proyectos a lo largo y ancho del territorio provincial a fin de fortalecer al sector turístico, especialmente en espacios emergentes con gran potencial de desarrollo como es la región esteparia.