Sede del IPROSS: "Más que festejar, Weretilneck debería estar explicando porqué aún no está terminada"
Viedma23/07/2024Se realizó esta mañana la firma de un convenio para la finalización del edificio del IPROSS en Viedma, cuyo desarrollo fue posible gracias al Plan Castello. Los trabajos se iniciaron en octubre de 2018
Sin embargo, por demoras, el año pasado se rescindió contrato con la empresa Construcciones Normalizadas (perteneciente al viedmense Guillermo Gazia) que estaba con incumplimientos.
“Es una obra que se pagó en tiempo y forma, no hubo desfasaje en los pagos, es decir, todo lo que tenga que ver con el retraso fue culpa total y absoluta de la empresa", dijo a FM DE LA COSTA el actual ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren.
Esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que "la finalización del edificio del IPROSS representa un hito crucial para nuestra obra social". Añadió que “ya estamos en marcha con la última etapa, que estimamos que en los próximos 10 meses tendrá culminada y ya poder decir que el IPROSS tiene la sede que merecen tener sus empleados y sus afiliados”.
Tras estas expresiones, el presidente del Consejo Partidario del PAR Viedma, Mario Sabbatella, le preguntó al mandatario provincial (mediante sus redes sociales): “¿Alberto por qué si hace siete años que está la plata la obra aún no se terminó?”.
Mencionó que “la obra estuvo detenida por falta de fondos, lo que es toda una rareza ya que la misma debía hacerse con el dinero del Plan Castello, dinero que ingresó a la provincia el jueves 7 de diciembre de 2017, la que a duras penas comenzó a devolverse tomando otro préstamo (del Banco Patagonia con garantía de la coparticipación federal)”.
“La obra del IPROSS hace rato que debió estar terminada y si no se terminó aún. ¿Será porque parte del dinero del Plan Castello no se lo utilizó para lo que estaba destinado?”, interrogó.
Consideró que “el gobernador más que festejar el reinicio de la obra, debería estar explicando porqué aún no está terminada, en qué se gastó la plata y cuánto dinero perdió la provincia en la demora”.
“Ah!! Me olvidaba, debería preocuparse además para que la obra social no deje desprotegidos a sus afiliados que perdieron varias de sus coberturas, con descuentos irrisorios en medicamentos y con personas que deben guardar cama más de un año porque no le entregan sus prótesis”, concluyó.