El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se mostró muy enfático a la hora de referirse a la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que podría situarse en Punta Colorada. Allí, pidió a los rionegrinos que se pongan del lado de la provincia porque la discusión es "Weretilneck o Kicillof".
Fue durante un acto que realizó la provincia en Casa de Gobierno, en Viedma, para la continuidad de distintas obras públicas.
Allí, Pesatti destacó que "necesitamos el apoyo de toda la comunidad. No estamos solos en esta aspiración, hay otros que la pretenden y nosotros debemos tener una sola camiseta, que es la de Río Negro".
Por ello, sostuvo que "es Río Negro o Bahía Blanca; Río Negro o Buenos Aires, y lo voy a decir clarito: es Weretilneck o Kicillof. Acá hay que ponerse de un lado o del otro".
Advirtió luego: "Ojo con equivocarse, porque la historia en el ocaso no perdona, y el que no está en el momento preciso y oportuno, generalmente condenados para siempre por la historia, nadie se redime de eso, y lo dije con toda la realidad, estamos de un lado o del otro. No hay excusas para decir que no están de nuestro lado".
Mencionó que "en todo caso, con toda legitimidad, los bonaerenses y Kicillof están buscando lo mismo que nosotros, y los respetamos. Admiro cuando veo el amor por su provincia o por su ciudad, no me puedo poner en contra".
No obstante, aclaró que "lo que sí tengo que decir como vicegobernador, y como hijo de esta misma provincia, nacido acá, es que es inconcebible que un rionegrino pueda tener dudas y no sepa que hacer frente a un caso como este. Tiene que decidir de qué lado está. Nosotros lo sabemos".