El ex secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, dialogó con FM DE LA COSTA y expresó su opinión sobre la actual gestión del gobernador Alberto Weretilneck, a la cual criticó señalando que lo que ocurre no lo representa.
En parte, ese es uno de los puntos por los cuales Ávalos se vio motivado a fundar una nueva agrupación política, llamada Vamos Río Negro.
"Estamos armando una fuerza distinta porque entendemos que no tenemos espacio, y que lo que se está proponiendo desde el gobierno provincial no es nuestra idea de cómo debe ser la política rionegrina ni el desarrollo de la provincia en sus diferentes matrices para cada una de las regiones que tiene", explicó.
Consideró que "hay mucho por hacer y corregir, y en lo que menos pienso es si JSRN cambió, si el PRO cambió o si LLA cambió. Queremos llevar una voz de alerta sobre un montón de temas que son muy preocupantes".
Asimismo, expresó que "lo que está pasando no nos representa, y por eso decidimos empezar este camino. Hay muchas cosas que pasan, por ejemplo, con las economías regionales o los nuevos acuerdos petroleros sin ningún tipo de consulta... Vemos que se cambia la matriz productiva de toda una región que ya está desarrollada para esto".
Resaltó sobre esa línea que "son muchos los temas, no se está consultando con la gente, no se está abriendo a que haya la suficiente discusión, y nosotros queremos generar ese lugar, esos acuerdos y esos consensos, es fundamental que empecemos a construir una provincia distinta".
Gobierno nacional
En otro orden, Ávalos brindó su postura sobre el gobierno nacional que conduce Javier Milei. Al respecto, dijo que "tenemos una posición tomada desde antes de las elecciones. No estamos de acuerdo en que deba destruirse el Estado, eso es algo muy firme, pero tampoco estamos a favor del intervencionismo total, entonces, un Estado equilibrado que pueda arbitrar y generar las reglamentaciones suficientes para que la economía empiece a crecer es importante".
Agregó por último que "hay algunas cosas del gobierno nacional que realmente no podemos acompañar, después habrá otras que hay que estudiarlas y charlarlas mejor, pero lo que se está viendo en la manera que se está proponiendo, sin diálogo ni discusión, con un modo en algunos momentos tal vez hasta violento, no le hace bien a la democracia".