Se presentaron hoy las nuevas cuatro camionetas Fiat Strada Freedom adquiridas por Aguas Rionegrinas, que serán destinadas a las delegaciones que la entidad posee en la Alto Valle, Zona Andina y Zona Atlántica. Tres de estos vehículos fueron adquiridos en el marco de lo recaudado con la moratoria 2024.
Participaron del evento las autoridades de SITSA, encabezadas por su titular, Cristina marcelini, quien señaló que “esto subraya la importancia de dotar a sus empleados con las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera eficiente y segura”.
Agregó que “para los trabajadores, contar con vehículos nuevos y confiables significa una mejora en sus condiciones laborales, permitiéndoles desempeñar sus tareas con mayor comodidad y seguridad”.
Al respecto, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, señaló: "Estamos siguiendo el plan de inversiones que nos indicó el gobernador desde el primer día para mejorar la empresa. Hoy entregamos estas cuatro camionetas como parte de ese plan. En julio, tenemos previsto comprar una retroexcavadora por unos 120 millones de pesos. Además, el 18 de julio abriremos los sobres para adquirir dos camiones nuevos, con una inversión de más de 200 millones de pesos. También estamos cotizando para comprar dos minicargadoras y herramientas”.
En San Carlos de Bariloche, Aguas Rionegrinas está invirtiendo más de 200 millones de pesos en bombas, equipamientos y obras para aumentar la producción de agua en un 20%; y en Cipolletti se comprarán nuevas bombas con una inversión de más de 100 millones de pesos
En General Roca, ARSA está terminando obras pendientes y planificando la recuperación de la rotonda de la avenida Jujuy, además de implementar un plan de bacheo integral y mantener las plantas de la ciudad. En agosto, se comenzará una obra muy esperada en Fernández Oro y la zona este de Cipolletti: los filtros rápidos para la ciudad.
Cabe destacar que todas estas inversiones serán financiadas con el recupero de deudas. “La inversión con recursos propios provenientes de la recaudación de la tarifa de este año superará los mil millones de pesos”, confirmó el Gerente Iud.