Roca: exitoso taller "Aves de mi ciudad"

General Roca 10/07/2024
AVES DE MI CIUDAD

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el taller "Aves de mi ciudad",  organizado por el Municipio de Roca, junto al Club de Observadores de Aves de Roca (C.O.A Roca).

Del primer encuentro participaron personas de Neuquén, Cipolletti, Allen y distintos barrio de Roca como J.J. Gómez, Barrio  Nuevo, Noroeste, Chacramonte. En el mismo se desarrolló el marco teórico y se abordaron temas sobre las especies que habitan la zona urbana de la ciudad y los diversos espacios con los que cuenta la localidad a favor de la biodiversidad. Además, se detallaron plataformas digitales y aplicaciones dedicadas a las aves, la naturaleza y la observación como herramienta de conocimiento y aprendizaje.

Para la salida de campo se consideró un circuito entre centro cívico y paseo del canal principal de riego. Durante el mismo se lograron observar e identificar más de 25 especies que día a día comparten espacios públicos con las personas.

Cabe destacar que estas actividades aportan valiosa información a los/as participantes, a través de la cual ellos contribuyen a la conservación del ambiente a través de prácticas amigables y respetuosas con la naturaleza.
La segunda parte del taller será en el mes de agosto y se considerarán ambientes y especies en el Área Natural Protegida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email