Roca: erradicación de basurales clandestinos en Chacramonte

General Roca 10/07/2024
BASURAL CLANDESTINO

El Municipio de Roca, con personal de Ambiente y G.I.R.S.U., continúan trabajando en la limpieza de basurales clandestinos en distintos puntos de la ciudad.

El pasado lunes se realizó la limpieza del sector denunciado como basural clandestino en calles Avellaneda y Nahuel Huapi, zona Chacramonte. Además, se colocaron 2 carteles de prohibido arrojar residuos, según Ordenanza Municipal N° 5027/23.

Cabe destacar que estos basurales se forman debido a la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros. En este sentido, se recuerda a los vecinos y vecinas que el Municipio cuenta con dos Plantas habilitadas para depositar los residuos de tipo domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al Norte por Ruta 6; ambas abiertas de 7 a 20 hs todos los días. Además existe la Escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción.

El Municipio también cuenta con Puntos Limpios donde disponer los distintos tipos de residuos (consultar el más cercano aquí: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/), por lo que se solicita a la población colaborar en la limpieza de la ciudad, no arrojando basura en la vía pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email