La escuela 286 de Roca con destacada participación en el programa "Reciclá y ganá"

General Roca 05/07/2024
RECICLÁ Y GANÁ

En el marco del Programa Educativo Municipal Reciclá y Ganá, la Escuela 286 de J.J. Gómez recibió hoy un reconocimiento especial por su activa participación; y uno de sus alumnos fue premiado por su destacado compromiso con el cuidado del ambiente y su intensa labor en las tareas de armado y recolección de Ecobotellas.

Mensualmente, alumnado y  equipo docente de la de la institución se reúnen para avanzar en el armado de Ecobotellas con materiales de plástico de un solo uso que traen de sus hogares, demostrando constancia, organización y amplia participación de toda la comunidad educativa en función del Programa Municipal.

Además, el 5 de junio pasado, durante la actividad planificada en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, uno de los alumnos de quinto grado de la Escuela, Tomás Soto, recolectó más de 100 botellas plásticas él solo. Para lograrlo, recorrió los alrededores de su barrio juntando plásticos y botellas en desuso.

En este marco, la intendenta María Emilia Soria entregó hoy a modo de reconocimiento, un Árbol del Vivero Municipal para la Escuela y una bicicleta para el alumno, donada por la Empresa local Lubrano Hogar.

Las Escuelas que quieran sumarse a este Programa están a tiempo de hacerlo. Toda la información sobre cómo participar se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.generalroca.gov.ar/municipio-general-roca/

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email