Pesatti: “Estamos viviendo tiempos difíciles pero Río Negro no baja los brazos”

Municipios Rionegrinos 04/07/2024
1ba7769d-bae3-48cd-a566-a54595ed648b

El vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, participó este jueves del acto de apertura de sobres para la licitación de una obra que permitirá el recambio de la cubierta del edificio escolar de la Escuela Primaria N° 5 de Guardia Mitre. 

Durante el acto de apertura, el vicegobernador Pesatti expresó su satisfacción al acompañar a la comunidad de Guardia Mitre. "Es un placer estar aquí para dar respuesta a una demanda de larga data de la escuela, que necesitaba arreglar el techo. Esta es una obra significativa tanto para la escuela como para la comunidad en estos tiempos", afirmó Pesatti.

El vicegobernador destacó la importancia de comprender que "la caída de la actividad económica repercute en la coparticipación y la recaudación provincial. Hemos perdido 70.000 millones de pesos en lo que va del año. Sin embargo, con un enorme esfuerzo, desde la asunción del Gobernador Weretilneck hemos logrado ordenar las cuentas", subrayó.

"Estamos viviendo tiempos difíciles, pero Río Negro no baja los brazos. Río Negro tiene un proyecto en marcha y un gobierno con voluntad, porque creemos que gobernar no es solo administrar el día a día, sino también plantear objetivos que nos permitan crecer y desarrollarnos", concluyó Pesatti.

La obra forma parte de las iniciativas complementarias del Ministerio de Educación en el marco de las obras para el mejoramiento de establecimientos educativos, con un presupuesto oficial de $49.891.225,48 a febrero del 2024

En el acto, se presentaron tres ofertas de las empresas: Dubdora Group por 41.576.021,95 pesos, Aura SA por un monto de 68.753.923,38, mientras que la oferta de la empresa Servicio de la Costa no fue abierta por falta de documentación.  

La obra propuesta contempla el recambio completo de la cubierta como una solución definitiva para los problemas de filtración que afectaron al edificio histórico. 

Del acto participaron Miguel Evans, intendente de Guardia Mitre, Adrián Carrizo, secretario de Articulación y Gestión del Ministerio de Educaicón y Derechos Humanos junto a autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email