(AUDIO) Ailén Lascano Micaz: "Quiero seguir llevando nuestro lugar a lo más alto"

Deportes 30/06/2024
Ailén Lascano Micaz
Ailén Lascano Micaz

Ailén Lascano Micaz, la nadadora viedmense que logró un nuevo hito para el deporte local tras completar los 64 km del Lago Constanza (en Europa), dialogó con FM DE LA COSTA y precisó en detalle cómo fue poder cumplir con un nuevo récord.

"La última hora fue muy complicada porque se levantó un poco de viento, y teníamos un oleaje distinto al del mar, que era muy molesto. Tuvimos que pelear esos últimos kilómetros, que fueron muy difíciles", relató.

Expresó en el programa DESTINO SUR que "tenía frío, y nadar con esa sensación es raro. Tratamos de ir paso a paso hasta salir, pero felices de que habíamos llegado. Es un lago complejo por la distancia, las temperaturas y las tormentas que suele tener".

Asimismo, indicó que "uno puede estar muy bien físicamente, pero si no estás preparado mentalmente, no vas a ningún lado. Son desafíos que requieren de poder construir una fortaleza mental. Uno nunca sabe lo que le va a pasar, hablando de naturaleza o embarcaciones, entonces tenés que estar preparado ante cualquier situación".

Sobre el final, declaró que "salir del agua fue como decir 'por fin llegamos'. Festejamos, nos abrazamos, nos sacamos fotos y después pudimos volver al barco, pero fue todo muy tranquilo. Una vez que salís del agua no sentís tanto frío".

Completó indicando que "siempre vamos entrelazando objetivos. Todas las maratones anteriores han servido de entrenamiento y de plan para hacer esto. Quedan muchos desafíos, quiero seguir llevando nuestro lugar a lo más alto".


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email