









La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva Jornada Nacional de Lucha con movilización al Congreso para este jueves a las 14, día en que se debaten las reformas de la Ley Bases en la Cámara de Diputados.
"A los diputados que levanten la mano a favor de la Ley Bases no hay que votarlos nunca más. No importa de qué partido sean, se les tiene que terminar la carrera política por, ser traidores a su pueblo, por hacerle el trabajo sucio al Gobierno, por ser sicarios y apretar el gatillo por encargo de los multimillonarios argentinos y de las multinacionales extranjeras", apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.
Desde Mar del Plata, donde participó de un plenario de trabajadores del Estado Nacional, el dirigente agregó: "Como en la dictadura, hay un plan sistemático y el Gobierno intentará nuevamente a fin de mes hacer desaparecer trabajadores. Despedirlos y condenarlos así a su muerte civil. No vaya a ser cosa que el topo que quiere destruir el Estado, termine destruido".


“La reforma laboral incorporada en la norma es absolutamente regresiva y no va a contribuir a crear más empleo ni tampoco a mejorar los actuales indicadores económicos y sociales. Los trabajadores nos negamos a ser ratas de laboratorio y que experimenten con nosotros teorías dañinas y delirantes que ya fracasaron en todo el mundo”, concluyó el Secretario General de ATE.
La medida de fuerza se da, por un lado, como rechazo a la ley que plantea un profundo desguace del Estado, pero también contra la amenaza de más de 50 mil despidos en la administración pública nacional para fin de mes.






UnTER rechazó la oferta salarial y advirtió que realizará un paro de 24 horas si no hay nueva convocatoria a paritarias
Gremiales24/10/2026









(AUDIO) Fuertes denuncias por presuntas irregularidades en la Comuna de San Javier: investigan transferencias de dinero y reclaman rendiciones de cuentas
Municipios Rionegrinos26/10/2026

Piden explicaciones por una tasa municipal que Camuzzi cobra en las facturas de gas de Viedma
Viedma27/10/2026

Tras el informe municipal, vecinos mostraron calles anegadas y basura que llegó al río Negro
Viedma27/10/2026









