Hay alerta meteorológica este miércoles por fuertes vientos con ráfagas

Viedma 25/06/2024
viento
viento

La Municipalidad de Viedma informó a la comunidad que se ha emitido la alerta meteorológica ante la posibilidad de vientos muy fuertes con ráfagas que afectarán la zona este miércoles 26 de junio, con mayor intensidad durante las primeras horas de la tarde.

Según las previsiones meteorológicas, en Viedma podrían registrarse vientos provenientes del oeste, con velocidades estimadas entre 25 y 35 kilómetros por hora, y ráfagas que oscilarán entre 60 y 65 kilómetros. Este fenómeno se espera que ocurra en el rango horario comprendido entre las 13 y las 16.

Toda la región de la Norpatagonia estará bajo los efectos de este fenómeno meteorológico, por lo cual se ha establecido la alerta amarilla.

Se pide a la población tomar las siguientes precauciones:
Evitar caminar por la costanera y áreas con árboles frondosos, debido al riesgo de caída de ramas.

Asegurar firmemente cualquier objeto suelto que pueda ser arrastrado por el viento, como chapas u otros elementos livianos.

Evitar detenerse debajo de árboles o elementos sujetos a edificios, como carteles, marquesinas y toldos.

Ante cualquier emergencia o situación de riesgo, está disponible la línea gratuita 103 de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, y el celular 2020483357. El área estará operativa para brindar asistencia y orientación a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email