Plebiscito en San Javier: desde mañana se puede consultar el padrón provisorio
Municipios Rionegrinos24/06/2024El 8 de septiembre se realizará un plebiscito en la localidad de San Javier para que la ciudadanía decida si quiere convertirse en comuna.
Por esta razón, desde mañana martes y hasta el 24 de julio estará habilitado el padrón provisorio de electores argentinos y argentinas. También durante el mismo período, estará abierto el Padrón de Electores Extranjeros para quienes quieran anotarse para emitir su sufragio.
En el caso del padrón de electores de nuestro país, estará habilitado en www.jusrionegro.gov.ar. Allí, la ciudadanía podrá verificar si está incluida y también si los datos son correctos. Los eventuales reclamos podrán efectuarse y hasta el 24 de julio en la Comisión de Fomento de San Javier o bien en el Juzgado Electoral provincial, ubicado en Laprida 325, en Viedma. Para pedir las correcciones es preciso acompañar el DNI.
En el caso de extranjeros y extranjeras, para poder emitir su voto deben tener 18 años o más, cumplidos hasta el día de la elección. También deberán contar con tres años de residencia inmediata e ininterrumpida en San Javier.
Para poder votar deben inscribirse previamente. La anotación es voluntaria. Para ingresar en el Padrón de Electores Extranjeros deberán concurrir a la Comisión de Fomento de San Javier o al Juzgado Electoral de Viedma.
Deberán llevar fotocopia del DNI vigente y comprobar su residencia. Este requisito podrá justificarse con alguno de estos comprobantes: la liberta de trabajo o recibos de sueldos, con el pago de un impuesto inmobiliario, el pago de servicios públicos o bien información producida ante una dependencia policial. En todos los casos debe comprobarse la residencia de tres años.
Obras de mejoras y modernización en la línea que abastece a Valcheta
Municipios Rionegrinos11/11/2024Se realizará un corte programado y general de 13:00 a 17:00.
Marcha con algunos incidentes a 27 años del triple crimen de Cipolletti
Municipios Rionegrinos10/11/2024Los manifestantes reclamaron justicia y se vivieron momentos de tensión frente a la comisaría cuarta, que contó con un imponente vallado. Hubo quema de muñecos y algunas pequeñas escaramuzas.