950 alumnos/as de 4° Grado y adultos/as mayores de las Escuelas Diurnas y Nocturnas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera.
El Polideportivo Gimena López fue centro de la ceremonia que reunió a las y los estudiantes de 16 escuelas de Roca: Esc. N° 35 “Cuatro Galpones”, 38 “San Juan Bosco”, 42 “Manuel Belgrano”, 56 “El Campamento”, 66 “Manuel Arenaza”J. J. Gomez”, 128 “Miguel De Cervantes Saavedra”, 133 “Parques Nacionales”, 168 "Francisco Rival”, 223 “Dres. Finochietto”, 238 “Jorge Newbery”, 275, 286 “Ruca Hue”, 289 Noroeste, 357 "Pichique Lig Maicoño", Escuela de Educación Básica de Adultos N° 7 y N° 30, Especial Nº 12 e Instituto María Auxiliadora. Estuvieron presentes además, directivos/as, docentes y familias.
“Por último, y antes de dar paso al momento de la promesa, quiero invitarlos a todos ustedes, chicos y grandes que hoy están acá, contagiados de este hermoso sentimiento patrio que nos invade. A inspirarnos también como sociedad en la reafirmación de dos valores fundamentales que son: el respeto y la solidaridad, para que no sean sólo lindas palabras y las pongamos en práctica con pequeños pero importantes hechos cotidianos” expresó María Emilia Soria previo a la promesa.
El evento comenzó con la presentación de la Orquesta Municipal Purrun Mapu.
Además, acompañó el Acto una delegación del Regimiento de Infantería 1 “Regimiento Patricios”, especialmente invitados por el Municipio para acompañar a los chicos y chicas en este acto de profunda significación patria.
Además, durante la mañana, la Intendenta Maria Emilia Soria acompañó al Regimiento de Patricios en su recorrido por los CECIs “Sol y Luna” y “Rayito de Sol”.