“Con una mala o mejor dicho nula oferta de aumento salarial pasó a cuarto intermedio la reunión del Consejo de la Función Pública”, informaron esta mañana desde UPCN.
Tras el encuentro del Consejo de la Función Pública exigieron al gobierno “un trato justo y equitativo”.
“Lo ofrecido en la reunión no refleja en absoluto los reclamos expresados y planteados por este gremio, quedando significativamente por debajo de las expectativas razonables pero, también ignora los desafíos económicos y sociales que el sector de los trabajadores públicos enfrenta a diario”, mencionaron.
Añadieron que “si bien este gremio ve la voluntad para comenzar con el cumplimiento parcial del traspaso de la suma fija a remunerativa, exigimos a este gobierno que se traspase el total de la misma, cuyo compromiso fue asumido por ellos el año pasado y rechazamos el pago parcial y en cuotas. Insistimos en la necesidad que la oferta salarial se haga en porcentaje y luego del traspaso de las sumas no remunerativas, de esta manera nos permitiría negociar sueldos más cercanos a la realidad que refleja mensualmente la canasta familiar”.
Respecto a los trabajadores hospitalarios, solicitaron “el incremento del 100% de la extensión horaria de la ley 1844 y del 30% de las guardia medicas de la Ley 1904; el 50% del riesgo médico y no médico y el aumento al full time; para el registro civil el aumento del 65% de los adicionales de delegados, subdelegados y firma autorizada; para el sector PSA el aumento del 150% delos adicionales del Manual de Misiones y Funciones y pase a contrato de servicios de los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad horas catedra; para SENAF el incremento de las guardias y del adicional por título para los profesionales de la 1844”.
Finalmente pidieron a la presidenta del Consejo que “las futuras reuniones para la discusión salarial sean mensuales y exigimos que de manera urgente se fije fecha para el pago del aguinaldo”.