El Municipio de Roca lleva adelante trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento para que la red pluvial de la ciudad funcione correctamente.
La Secretaria de Obras Públicas realiza estas acciones durante todo el mes, con máquinas viales y personal municipal, para mejorar y aumentar la capacidad de escurrimiento del agua acumulada por las lluvias, limpiando desagües pluviales.
En ese sentido, se realizaron tareas de limpieza en el pluvial de calle José Ingenieros desde Japón hacia el Este de calle Bahamas, y se realizó demarcación de cuneta para mejorar el paso del agua, en Barrio Brentana. Sumado a ello, se limpiaron alcantarillas y cámaras de desagote, en calle Irigoyen y Mendoza, calle Güemes desde República del Líbano a Esteban Maradona, y en calle Los Fresnos desde Vintter a Irlanda.
Además, se limpiaron pluviales en calle Perú desde Jujuy a Vintter, con máquina retroexcavadora, y en calle Los Tamariscos desde Los Perales a Los Sauces. También se efectuó limpieza de descargas pluviales de la Plaza Belgrano, levantándose las rejillas y retirando el material de las canaletas.
Durante el procedimiento de limpieza de pluviales se remueven los desechos que obstruyen el drenaje del agua, como lo son: residuos domiciliarios, resto de poda, botellas PET, restos de obra y barro. Por ello, se solicita a los vecinos y vecinas realizar una correcta disposición de los residuos en sus cestos domiciliarios y no arrojar residuos en la vía pública.