El legislador Luis Noale (JSRN) presentó un proyecto de comunicación, cuyo objetivo es destacar el “Programa de Becas de Grado Fundación YPF”, que fomenta y contribuye al desarrollo de carreras universitarias para el crecimiento energético y tecnológico del país.
Mediante ese plan fueron beneficiados 23 estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
El parlamentario menciona en la iniciativa que la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, a través de su fundación, promueve la educación vinculada a la energía, la ciencia y la tecnología en todas las etapas educativas.
Añade que este programa de becas tiene entre sus objetivos “reconocer a jóvenes provenientes de hogares de menores ingresos, promover la equidad de género en las carreras científicas y tecnológicas aplicables, reconocer el esfuerzo y el rendimiento académico en el nivel secundario, estimular el cumplimiento del plan de estudios de las carreras aplicables en los plazos estipulados, favorecer la equidad de género en las carreras aplicables, fortalecer la transición entre la carrera de grado y las trayectorias profesionales y/o académicas de posgrado de los becados”.
También destaca que los 23 estudiantes de la UNRN recibirán una beca de 180 mil pesos. De ellos, 15 pertenecen a la carrera de Licenciatura en Geología, 2 de Ingeniería Electrónica y el restante cursa Ingeniería Ambiental.
Para la selección de los beneficiados, la Fundación YPF ponderó, además, su procedencia geográfica, la situación socioeconómica del grupo familiar, el desempeño académico, la equidad de género y la pertenencia a una comunidad priorizada.
Cada estudiante becado contará con un mentor, profesional de YPF, que lo orientará y motivará en el desarrollo de su trayectoria académica. La beca cuenta también con actividades extracurriculares que se organizan para potenciar la formación estudiantil y acercarlos al mundo profesional de la industria energética.
El Programa de Becas está dirigido a estudiantes de universidades públicas nacionales, pertenecientes a carreras de grado vinculadas a las ingenierías, las ciencias de la Tierra y del Ambiente de las provincias de Río Negro, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).