Tras días de tensión en Regina ATE logra un 32% de aumento y $650.000 de piso salarial

Municipios Rionegrinos 28/05/2024
TRABAJADORES MUNICIPALES DE VILLA REGINA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la municipalidad de Villa Regina acordaron hoy un incremento salarial del 12% para mayo, 10% para junio y 8% para julio, llevando el ingreso inicial a $600.000, $625.000 y $650.000, respectivamente. En términos acumulativos el incremento representa una mejora del 32%.

Así fue acordado entre el intendente Luis Albrieu y las representaciones sindicales presentes, luego de tensos días de negociaciones en los que ATE se declaró en estado de asamblea. La propuesta inicial del Ejecutivo fue 11 puntos porcentuales menor a la finalmente establecida.

Además, ATE logró la reincorporación a partir del 1 de junio de las trabajadores despedidas que son parte del cupo laboral trans fijado por ordenanza, como así también el compromiso de retomar el tercer tramo del proceso de pase a planta permanente establecido por la Ordenanza 158/23. 

“Quiero destacar la voluntad política del intendente Albrieu de escuchar el pedido de la asamblea sin tomar represalia ni ejercer descuento de salario por el estado de asamblea que imperó en la municipalidad durante los últimos días”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE. 

La dirigente dijo también que se acordó retomar las reuniones de redacción de un convenio colectivo de trabajo.

“Es necesario destacar que una reunión con un concejal, un funcionario o un intendente no sustituye jamás el poder de la asamblea y la fuerza del colectivo de trabajadores”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE. “Fueron días de lucha, intensos, de incertidumbre, que finalmente llegaron a buen puerto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email