









Desde el Fondo Editorial Municipal, y en el marco del inicio del Ciclo de Presentaciones de Libros, se anuncia la presentación del “Las palabras y los hechos: La narrativa de Andrés Rivera”, de Graciela Simonit; a realizarse el próximo viernes 31 de mayo a las 19:30 hs en el Espacio Multicultural Sala INCAA.
Las palabras y los hechos constituye un análisis exhaustivo de la obra narrativa del escritor y periodista Andrés Rivera (1928-2016). Se centra en el vínculo insoslayable entre literatura e historia y en diversos procedimientos
retóricos que definen la escritura del autor.
La presentación estará acompañada por su autora y por Ricardo Costa, escritor y docente de la ciudad de Neuquén.
Graciela Simonit es profesora en Letras por la Universidad Nacional del Nordeste y doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado en antologías, plaquetas y cuenta con su poemario “El más apto”, 2019.


El libro estará a la venta durante la presentación, y al finalizar, la autora firmará ejemplares en el hall. El evento es de entrada libre y gratuita.








El natatorio de la zona norte de Roca ingresó en la etapa de revestimiento de la piscina
General Roca10/09/2026












Río Negro tiene el segundo salario docente más bajo de la Patagonia y el changuito se lleva casi el 70%
Río Negro09/09/2026presentó una comparación regional que ubica a Río Negro en el cuarto lugar entre cinco provincias patagónicas tanto en gasto presupuestado por alumno como en salario bruto docente. El cruce con el Changuito Federal muestra además que un maestro rionegrino necesita destinar el 68,6% de su salario bruto para completar una compra básica familiar.













