La concejala del PAR Viedma, Vanessa Cacho Devincenzi, recorrió el casco urbano de La Lobería y conversó con vecinas y vecinos que habitan permanentemente en el lugar.
La Lobería es uno de los principales destinos turísticos de la Comarca, tanto por su hermosa playa como también por su flora y fauna maritima y terrestre, entre la que se destaca la Colonia de lobos marinos de un pelo más grande de Sudamérica.
Distante a unos 60 km del centro de Viedma quedó incorporada a la la jurisdicción del municipio capitalino hace menos de una década.
La Villa Maritima tiene unas 150 viviendas y en la temporada de verano se estima que habitan el lugar unas 600 personas.
Los vecinos contaron a la concejala, actual presidenta de la Comisión de Asuntos Vecinales del Concejo Deliberante, las distintas problemáticas del lugar y le expusieron alternativas para solucionar las más urgentes .
Entre las mas importantes destacaron los inconvenientes para la provisión de agua, el servicio de recolección de residuos y la escasa conectividad para la telefonía celular.
Le plantearon además la necesidad que el municipio tenga una presencia más activa en este núcleo urbano viedmense.
Para el PAR Viedma es importante estar cerca de las vecinas y vecinos para escucharlos y acompañarlos.