El Senador rionegrino Martín Doñate salió al cruce tras confirmarse el apoyo al “ley bases” que promueve Javier Milei por parte del gobernador y presidente de JSRN Alberto Weretilneck. “Votar a favor del inconstitucional proyecto de Ley Bases no es más que someterse y someter a Río Negro y a la Patagonia a la extorsión de un gobierno centralista y antifederal”. Y aseveró “lamento profundamente el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck y de Juntos Somos Río Negro de votar también en el Senado a favor de esa nefasta ley, preñada de inconstitucionalidad y con gravosas consecuencias para el país”.
Doñate reafirmó su defensa “siempre y en todo lugar, sin condiciones, el Federalismo, a nuestras jubiladas y jubilados, nuestros recursos naturales y humanos, a nuestros científicos y universidades públicas, nuestras pymes e industrias, nuestros empresarios, comerciantes y trabajadores, a nuestra producción y el cumplimiento del envío de los fondos que el gobierno de Javier Milei debe enviar todos los meses”.
El senador rionegrino alertó que “la entrega y el sometimiento no es “negociar” ni ofrecer “gobernabilidad” a alguien que no cumple ni cumplirá con Río Negro, ni con el gobierno provincial” y aseguró “por el contrario, tal conducta allana el camino para someter a nuestra provincia y a las y los rionegrinos a los perversos caprichos de un presidente que nos lleva a una tragedia social y económica de irreparables efectos”.
Para finalizar Doñate afirmó “como senador de Río Negro, ratifico mi compromiso inalterable de no arrodillar a nuestra provincia ante tamaña entrega. Defenderemos nuestros derechos y recursos con firmeza y determinación, sin ceder ante las presiones de un gobierno que no respeta el Federalismo ni los intereses de nuestra gente”, concluyó.
(AUDIO) Piden Estrago Doloso por incendio presuntamente intencional en La Lobería
Policiales y Judiciales29/12/2024¿Despecho amoroso?