¿Escapada por el feriado de junio? Bariloche es una excelente opción

Turismo17/05/2024
BARILOCHE

El próximo jueves 20 de junio se conmemora el Día de la bandera, y el Gobierno decretó el viernes 21 como feriado puente, por lo tanto, se disfrutará de un descanso de 4 días, lo que hace que el feriado de junio sea una buena oportunidad de planear una escapada. 

Bariloche puede ser tu destino si lo que buscás es una combinación de entornos naturales, con actividades al aire libre y aventura. Puesto que hay muchos sitios que podés recorrer en la ciudad, la mejor forma de aprovechar al máximo el tiempo y moverte con total libertad sin depender de horarios de colectivos o taxis, es buscar un servicio de alquiler de auto en Bariloche que incluso te permitirá ir a los lugares más apartados. 

A continuación, te dejamos una lista de los sitios imperdibles a los que ir en San Carlos de Bariloche en junio. 

Circuito Chico

Circuito Chico, con sus 23 km; es el recorrido más tradicional en la ciudad y te permitirá disfrutar de algunos de los paisajes más hermosos de Bariloche, incluyendo bosques, lagos y montañas. 

Con tu auto, podés salir desde el centro de la ciudad y recorrer el camino que rodea el lago Nahuel Huapi. Podrás visitar puntos emblemáticos como el Cerro Campanario con sus impresionantes vistas, y el Hotel Llao así, un ícono arquitectónico de la zona, gracias a su arquitectura en madera y piedra. 

Cerro Catedral

A 20 kilómetros del centro de Bariloche, está el cerro Catedral que se eleva a 2405 metros de altura. Aquí podrás realizar una amplia variedad de actividades, especialmente esquiar en sus pistas. Encontrarás todo para vivir un día completo de nieve, puesto que dispone de restaurantes y tiendas. 

Ruta de los Siete Lagos

Alquilar un auto al llegar a Bariloche es una excelente idea si querés ir más allá de la ciudad. De hecho, uno de los mejores planes es hacer la Ruta de los Siete Lagos en un par de días del feriado de junio. 

La ruta es una de las más icónicas del país y te llevará a través de un paisaje espectacular que abarca los aproximadamente 110 kilómetros que separan Bariloche de San Martín de los Andes, pasando por siete lagos de aguas cristalinas: Machónico, Escondido, Correntoso, Espejo, Lácar, Falkner y Villarino. Cada uno ofrece vistas impresionantes y te permiten realizar actividades al aire libre, como paseos en kayak o picnics.

Colonia Suiza             

Una buena forma de sumergirte en la gastronomía local es visitando Colonia Suiza. Con tu coche alquilado, podrás llegar fácilmente a esta comunidad de origen suizo ubicada a 25 kilómetros de Bariloche. 

Aquí te espera una feria artesanal donde podrás adquirir productos locales, así como también restaurantes que ofrecen delicias suizas y argentinas, incluyendo el Curanto, que combina mariscos, carnes y otros ingredientes, que son cocinados en un hoyo dentro de la tierra relleno de piedras calientes y tapado con hojas de pangue.

Cerro Tronador

Realizar una excursión al Cerro Tronador (el más alto en los alrededores de Bariloche) en auto, es perfecto para disfrutar de paisajes impresionantes y vivir una experiencia única en la naturaleza. 

Las actividades que puedes realizar al llegar son senderismo para explorar los alrededores del cerro, observar las masas de hielo en los glaciares Ventisquero Negro y Ventisquero Manso, ir a las cascadas cercanas y hacer escalada en hielo. 

Ya conocés los diferentes sitios que puedes conocer si vas a Bariloche en el feriado de junio, así que, prepará tus valijas y reservá tu auto para desplazarte por la ciudad a tu ritmo.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email