La carpa de los exsoldados continentales de la Guerra de Malvinas, ubicada en la plaza San Martín, precisamente frente a Casa de Gobierno, cumplió hoy dos años desde que fue instalada allí.
El principal reclamo que presentaron en aquel entonces, y que todavía sigue vigente, por quienes persisten en la causa, es que les otorguen una obra social y una pensión a quienes no la tienen.
Previo al acto de asunción frente al gobierno de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck había cruzado la calle para hablar con quienes en ese momento estaban presentes en la carpa, asegurando que daría rápida solución al reclamo.
"Antes de asumir, Weretilneck se cruzó, nos llamó y charlamos con él. Estamos esperanzados porque nos iba a reconocer, dándonos una obra social. Muchos ya están jubilados o con invalidez, y no tienen obra social", declaró Román, exsoldado continental de Allen, en diálogo con la prensa.
"Nos iban a dar IPROSS a los que no teníamos, ya que de los 1400 exsoldados continentales que hay en la provincia de Río Negro, somos 400 los que no tenemos. El señor nos dijo que nos iba a reconocer", agregó.
"Se han presentado notas y hasta proyectos en la Legislatura, que no se tratan. Se han caído dos de ellos porque no los trabajan", recordó.
"Nosotros seguiremos aquí hasta que nos den una solución", completó.