Odarda hará investigar los “negociados” con las tierras rionegrinas: "Son el talón de Aquiles del gobierno de JSRN"
Legislativas02/05/2024La Legisladora Provincial del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda, presentó una propuesta legislativa a través de la cual solicita la creación de la Comisión Investigadora de Tierras en el ámbito de la Legislatura de Río Negro.
El proyecto de Ley tiene como principal objetivo poner en funcionamiento nuevamente la Comisión Investigadora de Tierras Fiscales que funcionó en la Legislatura Provincial durante los años 2012 a 2014, ampliando su alcance.
“En este caso particular, la finalidad de la comisión propuesta será -además de finalizar las investigaciones que quedaron inconclusas en virtud de no haberse renovado el período de vigencia de la anterior-, investigar las operaciones inmobiliarias con tierras fiscales en Río Negro durante los últimos 12 años, sumando al ámbito de investigación, aquellas que significaron transferencias de tierras privadas con títulos dominiales, boletos de compraventa u otros instrumentos privados extendidos a esos fines, que se encuentren ubicadas geográficamente en áreas de seguridad de fronteras” declaró la legisladora provincial.
Por otro lado, afirmó: "El espíritu del proyecto de ley es demostrar el grado creciente de extranjerización de las tierras rionegrinas. La incursión de empresarios de Emiratos Árabes Qataríes, Canadá, Bélgica, Italia, Australia e Inglaterra, desnuda la privatización encubierta de fuentes de agua dulce, minerales, petróleo, gas y paisajes maravillosos que son patrimonio natural del pueblo de Río Negro".
“Los negocios inmobiliarios con empresas extranjeras en áreas de fronteras, que ponen en jaque nuestra Soberanía Nacional, y que fueron propiciados por la ex gobernadora Arabela Carreras y el actual gobernador Alberto Weretilneck, son el talón de aquiles del gobierno de JSRN. Se debe investigar exhaustivamente para informar al pueblo rionegrino y a las autoridades que resulten competentes.” concluyó.
El objetivo es asegurarles un ingreso económico hasta que se resuelva la cuota alimentaria del progenitor