Ante la aprobación en la Cámara de Diputados de la llamada ley Bases, impulsada por el gobierno de Javier Milei, desde el Frente Grande de Río Negro manifestaron que “nos retrotrae a los años '90, ya que quita derechos, genera fuertes ajustes, despidos, privatizaciones, disuelve organismos y delega facultades a un Presidente que elogia el delito financiero y quiere destruir el Estado”.
A su vez, desde el partido presidido por el ex diputado Julio Accavallo, afirmaron que “la media sanción se logró con una mayoría de diputados que se dispuso a legislar a favor de las corporaciones y en contra de las mayorías populares”.
Respecto a la posición de los diputados de Rio Negro explicaron “a excepción de Martin Soria todos votaron por el regreso del Impuesto a las Ganancias, por el fin de la moratoria jubilatoria, por el blanqueo de capitales, por la extensión del periodo de prueba laboral, por la eliminación de las multas al trabajo en negro y por la reducción de las indemnizaciones”.
“Votaron para que se privaticen Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Enarsa, Radio y Televisión Argentina; para que otras empresas públicas puedan ser vendidas o concesionadas como AYSA. Correo Argentino, Belgrano Cargas y Corredores Viales o vendidas parcialmente como Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima” sostuvieron.
Respaldo a Milei
“Levantaron la mano para darle respaldo y fortaleza al gobierno anarco capitalista de Milei que desde diciembre pasado viene afectando a las mayorías populares con los aumentos del transporte público, de los alimentos, de los medicamentos, mientras tanto, los grupos económicos transnacionales reciben exenciones de pago, reducción de alícuotas y se les libera la utilización de nuestros recursos naturales”, añadieron.
“Por todas estas razones repudiamos la media sanción y a los diputados responsables de esta decisión que cede soberanía y perjudica los intereses de los trabajadores, la clase media, los comerciantes y las Pymes en general y de la provincia en particular” afirmaron.
El Gran Acuerdo
Respecto a la situación de Union por la Patria en la provincia expresaron “es llamativo que el partido Justicialista siga manteniendo la alianza con Juntos Somos Rio Negro, que permitió la reelección de Weretilneck, cuando este partido siempre apoyó las políticas de ajuste, de endeudamiento y de recorte de derechos como lo demostraron en el gobierno de Macri y ahora con Milei”.
“A pesar de las declaraciones rimbombantes, señalaron, es triste ver a algunos dirigentes del peronismo participar del reciente “retiro espiritual” del gabinete convocado por el gobernador, mientras a nivel nacional le da la orden al diputado Agustín Domingo para que vote afirmativamente la ley Bases”.
Finalizan afirmando “desde el Frente Grande seguiremos resistiendo y luchando contra estas medidas que traen hambre y miseria al pueblo argentino y a nivel político continuaremos trabajando para generar una coalición política popular y democrática que enfrente a las falsas alternativas provincialistas que terminan siendo vehículo de políticas de ultraderecha”.