Los legisladores de la UCR - Lorena Matzen y Ariel Bernatene - presentaron un proyecto para crear una oficina anticorrupción en la provincia de Río Negro. Esta oficina funcionará como ente autárquico y se encargará de elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción en el sector público. Además deberá auditar a los funcionarios provinciales en el cumplimiento de sus tareas y obligaciones.
“Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en combatir la corrupción y erradicarla de nuestro sistema. Los recursos se deben destinar a satisfacer las necesidades de los rionegrinos y las rionegrinas. No podemos permitir que algunas personas saquen ventaja de los lugares de poder y a costa del dinero público”, expresaron Matzen y Bernatene.
“Nuestra provincia ha sido pionera en materia legislativa en todo lo que respecta a mejorar el funcionamiento de la cosa pública. Esta propuesta va en línea con los anteriores proyectos del bloque. Se suma a las iniciativas de Ficha Limpia, Boleta Única de Papel y Acceso a la Información Pública”, agregaron.
El proyecto de ley plantea la creación de la oficina anticorrupción como ente autárquico de la administración central y detalla su estructura organizativa, competencias y funciones. La oficina recibirá denuncias de particulares o agentes públicos, llevará adelante las investigaciones pertinentes y luego informará al gobernador provincial.
El objetivo es asegurarles un ingreso económico hasta que se resuelva la cuota alimentaria del progenitor