


Weretilneck celebró los cambios que legisladores patagónicos lograron en el dictamen de la ley Bases
Río Negro26/04/2024


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó su aval a la ley de Bases promovida por el Gobierno nacional, a través de la firma del dictamen de mayoría del diputado que le responde, Agustín Domingo, quien suscribió sin disidencias.
Pero además destacó el trabajo de otros dos legisladores patagónicos, el neuquino Osvaldo Llancafilo y el radical Pablo Cervi, por haber sido parte de las negociaciones en favor de modificaciones en las que estaban interesadas las provincias patagónicas.
“Se aprobó el dictamen final de la Ley de Bases con los cambios propuestos por los diputados, @agustindomingo de JSRN, @OLlancafilo del MPN y @CerviPablo de la UCR. ¡Una gran noticia para la Patagonia!”, manifestó este viernes en su perfil de X.
El mandatario detalló que “no sólo lograron conservar el Fondo Fiduciario de zona fría para garantizar la continuidad de la tarifa diferenciada de gas en la Patagonia, sino que también blindaron a Vaca Muerta y los yacimientos rionegrinos para que seamos las provincias quienes decidamos cómo, cuándo y de qué manera otorgamos las concesiones de gas y petróleo”.
“Río Negro y Neuquén somos provincias hermanas que defendemos nuestros intereses, no vamos a permitir que desde el centralismo porteño nos digan lo que tenemos que hacer”, agregó Weretilneck.
FUENTER: Parlamentario






En el primer cuatrimestre de 2025, se liquidaron cerca de $ 25 mil millones financiación para mipymes rionegrinas

El Gobierno de Río Negro denunció el estado de abandono de las Rutas Nacionales 22, 23, 40 y 151, con obras paralizadas, falta de mantenimiento y tramos casi intransitables.

El ambicioso plan de Quintana Energy para recuperar un yacimiento de gas que le compro a YPF en Río Negro
Río Negro31/05/2025La compañía inicia una experiencia piloto en Estación Fernández Oro para aprovechar pozos agotados como reservorios energéticos. El proyecto apunta a optimizar la producción según los ciclos de consumo y precios.















