Roca: capacitan en manejo de plagas en cultivos hortícolas

General Roca23/04/2024
CAPACITACIÓN USEP

Se encuentra abierta la inscripción a la capacitación: “Manejo de Plagas para cultivos hortícolas de la región”, organizada en conjunto por la USEP del Municipio de Roca e INTA.

Durante la jornada se  explicarán las principales herramientas para el manejo de plagas y se presentará la cartilla de Fitosanitarios para cultivos hortícolas de la Norpatagonia. Entre los temas a tratar se destacan:
-Criterios y tips básicos de Manejo Sustentable de Plagas: reconocimiento, monitoreo y el uso seguro de fitosanitarios calibración mochilas. A cargo de la Ing. Agr. Silvina Garrido, EEA Alto Valle.
-Cartilla actualizada de fitosanitarios para horticultura, información, cómo utilizarla, cálculo de dosis.  Resolución de problemas grupales y puesta en común. A cargo del Ing. Agr. Adriel Jocou, EEA Alto Valle.
•    Día y horario del encuentro: viernes 3 de mayo de 14:00 a 16:30 hs.
•    Lugar de cursado: Concejo Deliberante (Villegas y Avenida Roca)
•    Requisito: ser mayor de 18 años. Destinado a productores y público en general.
•    Formulario de inscripción: https://forms.gle/87qKCdkemNFmtVxG6 

Quienes no consigan completar el formulario de manera virtual, podrán realizar la inscripción de lunes a viernes de 8 a 13 hs en USEP (San Martín 873, 1° piso) o contactarse al 4436049 o por WhatsApp al (0298)154692080.

Te puede interesar
Lo más visto
SUPERMERCADO

Río Negro tiene el segundo salario docente más bajo de la Patagonia y el changuito se lleva casi el 70%

Río Negro09/09/2026
En la edición #51 de LUVER, por FM De la Costa, Gonzalo Santos
presentó una comparación regional que ubica a Río Negro en el cuarto lugar entre cinco provincias patagónicas tanto en gasto presupuestado por alumno como en salario bruto docente. El cruce con el Changuito Federal muestra además que un maestro rionegrino necesita destinar el 68,6% de su salario bruto para completar una compra básica familiar.