Una vecina de Viedma denunció públicamente a una funcionaria municipal, en medio de una dolorosa situación familiar.
Graciela Beatriz Nador relató en un video, en sus redes sociales, que el pasado jueves 7 de marzo falleció una de sus pequeñas nietas, de 11 años de edad, producto de una enfermedad.
Mencionó que al día siguiente iniciaron los trámites para sepultarla, pero en realidad fue el comienzo de un nuevo calvario.
En una dependencia municipal –el viernes 8- les solicitaron la documentación correspondiente, pero además el material para poder sellar el nicho. Mientras tanto, la niña permanecía en la capilla.
Volvieron al lugar el lunes siguiente y en ese momento se desdijeron respecto de la necesidad de llevar esos materiales de construcción. A todo esto, la familia había concurrido ya con esos elementos y un albañil.
Un empleado les solicitó que se dirigieran al cementerio, para hablar con la responsable del lugar, Liliana Merkel.
Al llegar al predio de la calle Álvaro Barros intentaron abordarla, pero no pudieron.
Finalmente la encontraron en la oficina donde habían iniciado los trámites, oportunidad en la que habrían discutido debido a la desagradable situación (la pequeña estaba hacía casi cuatro días en la capilla) y la funcionaria (directora del Cementerio) habría agredido a trompadas a la denunciante.
Incluso, relata Graciela, se tuvo que hacer presente en la oficina el titular del área de Servicios Públicos, Juan Casadei.
La vecina afirmó que realizó la denuncia, incentivada además por varios empleados municipales, quienes le habrían comentado que Merkel “vive maltratando a todo el mundo”.
LILIANA MERKEL (Directora del Cementerio de Viedma)