Vencido el plazo legal de 30 días, el Ministerio de Educación sigue sin contestar al pedido de informes presentado en febrero por el bloque de legisladores PRO-Unión Republicana.
“En su momento la ministra Campos hizo declaraciones muy preocupantes y eso motivó nuestro pedido de informes en la Legislatura”, señaló el titular de la bancada opositora, Juan Martin, recordando que entre los temas planteados en el requerimiento “queremos saber cómo van a hacer para garantizar los 190 días de clases con los que se comprometieron y qué van a hacer con el personal que, según la ministra, está contratado y nunca fue a trabajar, o con algunas licencias que llaman la atención”.
El parlamentario del PRO consideró que “la falta de respuesta a nuestro pedido de informes muestra claramente la forma de relacionarse con la oposición que tiene el gobierno de Juntos Somos Río Negro, que prefiere ignorar las opiniones diferentes”, a la vez que subrayó que “en este caso puntual, además, deja en claro la escasa prioridad que le dan a la educación”.
Juan Martin hizo saber que en virtud del vencimiento del plazo, “pusimos el tema en conocimiento del Presidente de la Legislatura, según manda la ley, para que intime a la Secretaría General de la Gobernación y aplique las multas correspondientes a los responsables”. Asimismo, adelantó que “evaluamos ir a la Justicia para que determine si hay incumplimiento de los deberes de la ministra de Educación y sus funcionarios”.