Esta mañana se realizó en la sede de ANSES Viedma una nueva asamblea en defensa y reclamo por los trabajadores despedidos en las oficinas de la capital rionegrina y de General Conesa.
Francisco Fiori, trabajador de ANSES, abogado y delegado de UPCN Nacional allí, dialogó con FM DE LA COSTA y explicó que el encuentro "fue abierto al público en general no sólo en defensa de nuestros puestos de trabajo, en donde se perdieron cuatro puestos en Viedma, sumado a los dos en General Conesa; sino también en defensa de la garantía con respecto a la continuidad en la sustentabilidad de las prestaciones de nuestros beneficiarios".
Agregó en ese sentido que "hoy, cualquier persona medianamente informada sabe que se está hablando en orden al vaciamiento del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES), y de la continuidad de las prestaciones que otorgamos".
Señaló que "lo de hoy fue una asamblea de manera coordinada y mancomunada con distintas entidades gremiales, todas nucleadas en la CGT Zona Atlántica. Hoy es un momento de muchísima unidad, todos tenemos un mismo plan de lucha".
Por ello, mencionó que "decimos no a los despidos en ANSES. Si bien no estamos de acuerdo con ningún despido, se bastardea mucho en algún sector social a los trabajadores públicos, se los ha tildado de ñoquis y de un montón de cosas, y yo puedo asegurar que ninguno de los trabajadores despedidos en Viedma y Conesa tenían ninguna de las características que quieren adjudicar los críticos en general. Venían a las 7.30 y se iban a las 15.30 como todos nosotros y desarrollaban sus funciones asignadas a la perfección. Nunca hubo ninguna queja y ningún planteo".