La rápida reacción de una funcionaria evitó el robo de chapas de un jardín en construcción en Viedma

Viedma 04/04/2024
JARDÍN 13 DE VIEDMA
JARDIN 13

Una confusa situación se produjo ayer en Viedma, en la obra del nuevo Jardín de Infantes Nº13, en la intersección de las calles 7 y 26 del barrio Lavalle.

Los trabajos en ese establecimiento, como muchos otros proyectos públicos de la provincia y el país, se encuentran paralizados. 

Algunas empresas no rescindieron los contratos (quizás a la espera de una mejora de la situación), pero tampoco se hacen cargo de la custodia de las construcciones.

Ese tipo de circunstancias generaron en esta zona, por ejemplo, la usurpación de tres viviendas en Carmen de Patagones.

El capataz

Con referencia el jardín en cuestión, alrededor de las 18 horas de ayer algunos vecinos y directivos docentes vinculados a ese sector de Viedma dan aviso sobre la presencia de un grupo de personas que estaban ‘desmantelando el cerco perimetral de chapas’.

El llamado de advertencia lo recibió la Coordinadora del Consejo Escolar del Valle Inferior, Bibiana Wilberger, quien -a pesar de que no es un tema que le corresponda abordar-concurrió inmediatamente al lugar, acompañada de la Policía.

Al llegar al predio se encontró con tres hombres que estaban sacando las chapas, quienes manifestaron que habían recibido la orden de esa acción por parte de un capataz

Tras algunas consultas telefónicas con el área de Infraestructura Escolar y con el propietario de la empresa se confirma que nadie había dado ese mandato. Incluso más tarde llegó el supuesto capataz, quien desmintió a la persona que lo había mencionado.

Finalmente las autoridades decidieron retirar las chapas (que ya estaban preparadas para llevárselas en un camión) y enviarlas, en una camioneta oficial, a un depósito de Educación, a fin de que no sean robadas durante la noche.

Esta mañana Wilberger realizó una exposición policial, con todos los detalles del hecho, a fin de que quede en el expediente de la obra. Allí también relató que notaron el faltante de chapas, que -aparentemente-se habían llevado la mañana anterior.

Fue tal la confusión de lo ocurrido, que en las redes sociales circulan imágenes de la camioneta oficial trasladando las chapas, culpándolos del ‘robo’.

Según se supo, y tras todo lo sucedido, el predio sigue sin custodia y esta tarde desconocidos continuaban llevándose postes y otros elementos.

Los vecinos denunciaron que desde el abandono de las tareas el lugar se convirtió en un aguantadero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email