(VIDEO) Accidente en la Ruta 250: qué dijo la imputada antes de ser detenida

Viedma 20/03/2024
Ester Padilla Ibañez

Hace pocos minutos se confirmó la detención de Ester Padilla Ibañez, señalada de haber causado el accidente de tránsito que le costó la vida a tres personas de Viedma en la ruta 250 y de haber abandonado a las víctimas.

Esta mañana se desarrolló en el edificio del Poder Judicial una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal y la querella (en manos del doctor Damián Torres) habían solicitado un mes de prisión preventiva y la inhibición de bienes por alrededor de 17 millones de pesos.

Al momento de hablar frente a las autoridades, la imputada Padilla expresó que "estoy mal por todo lo que estoy pasando. Sobre el accidente, lo único que recuerdo es que el auto venía del carril mío, y yo volanteé para pasar al carril de él. Es lo único que recuerdo. Cuando andaba perdida en el campo, lloraba, trataba de volver para atrás, no sé en qué parte estaba, y ahí es cuando pedí ayuda".

"No hubo ningún momento en donde yo me quise fugar, estaba sola. Llegué al departamento, pedí ayuda a Sergio Ibáñez y le dije que llame a la policía, al hospital porque me sentía mal y no sabía qué hacer, que choqué, que volcamos", señaló.

Al mismo tiempo, indicó que "no es que yo me fui o intenté fugarme, yo estoy a disposición de la Justicia".

Qué dijo el abogado defensor sobre el pedido de prisión preventiva

"Nos oponemos a la prisión preventiva de forma rotunda, porque los argumentos emitidos tanto por la Fiscalía como la querella no son consistentes. La señora, de ninguna manera, se ha fugado o profugado, al contrario, la discusión se plantea en el ámbito de que la señora tiene un domicilio en Conesa, y otro en la provincia de Buenos Aires (Pedro Luro) debido a que su actividad comercial hace que esté en uno o en otro. Se dedica a la compra y venta de cebollas", indicó primeramente el abogado defensor, Juan Carlos Bruno.

Asimismo, señaló que "de ninguna manera ha querido profugarse, tal es así que fueron a su domicilio en Conesa a buscar su teléfono. El otro domicilio, del cual habla la Fiscalía, está anunciado en el expediente, no es que no se ha denunciado o que es ficticio".

"Cuando tuvo el accidente, se quedó en shock de manera tal que salió caminando y no sabía ni dónde estaba ni lo que hacía. No supo qué hacer en el momento, que es una cuestión lógica que pasa generalmente cuando ocurren algún tipo de situaciones de estas características. En ningún momento se quiso profugar", explicó el abogado defensor.

Agregó que "de ninguna manera estamos de acuerdo en que la señora hizo abandono, porque entró en shock. La mujer está en tratamiento, fue ayer al hospital a tratarse con una psicóloga, y tiene que volver el viernes. La defensa no está de acuerdo con la prisión preventiva ni con lo mencionado anteriormente. Dejo planteado el tema porque es otra víctima más de este lamentable accidente".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email