El Fondo Editorial Rionegrino (FER) convoca a la comunidad vinculada al campo literario a participar en la conformación de su Consejo Asesor (CA) para el periodo 2024-2026. Se trata de un momento muy relevante para el FER pues la existencia y buen funcionamiento de este órgano -en el que están representadas todas las regiones rionegrinas-, promueve el carácter democrático y federal de la editorial provincial.
Todas las instancias del proceso de elección de Consejeros/as Regionales serán desarrolladas de manera virtual, eligiéndose de ese modo representantes de las seis zonas: Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Andina, Atlántica, Sur y Valle Medio.
El cargo de Consejero/a tiene una duración de dos años -con posibilidad de reelección por un único nuevo período- y su carácter es ad-honorem. Los/as representantes regionales integran el CA junto al actual director y referentes de otras instituciones provinciales (universidades públicas y legislatura).
En cuanto a la postulación, quienes deseen proponerse como Consejeros/as de la región en la que residen, podrán hacerlo del 20 de marzo al 3 de abril de 2024, inclusive; mientras que el plazo de votación estará habilitado del 10 al 21 de abril, previa publicación de la lista de candidatos/as.
Las Bases y Condiciones de participación están disponibles en https://desarrollohumano.rionegro.gov.ar/fondo-editorial-rionegrino. Y ante cualquier consulta se puede escribir a: [email protected].
Cabe mencionar que, simultáneamente, el director del FER, Claudio García, sostuvo reuniones con las autoridades de las instituciones que también deben estar representadas en el CA. Así, tanto en el encuentro con la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura provincial, Daniela Agostino, como en el encuentro con la decana del Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue (CURZA-UNC), Adriana Goicochea, García destacó la importancia de la participación de esas instituciones para enriquecer el debate, construcción y alcance de las políticas en el campo literario, garantizando el cumplimiento de la función de la editorial estatal en el fomento de la literatura rionegrina.
Asimismo, en los próximos días, García se reunirá con el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres, a fin de solicitar que también esa casa de altos estudios designe un/a representante.