¿Conviene contratar un seguro para el hogar?

Interés General 18/03/2024
Robo

La inseguridad está a la orden del día y, aunque a veces es preferible no pensar demasiado, existen situaciones peligrosas que amenazan no solo los bienes sino también la propia vida. Motivos existen para contratar un seguro para el hogar, pero a veces tienen que suceder los hechos delictivos para que las personas tomen consciencia de lo importante que es tener un respaldo económico en situaciones de incertidumbre. Te invitamos a leer este artículo para conocer más sobre los seguros de hogar.

Le sucedió a la madre de una amiga, a tu vecino y al dueño del comercio más cercano a tu casa, pero como a vos nunca te robaron suponés que es porque tomás todos los recaudos. Los ladrones varían en su forma de actuar, a veces son robos generados arbitrariamente, ya que se esconden en algún lugar que consideran estratégico y roban al primero que tiene la desgracia de llegar. En otras oportunidades, se trata de hechos premeditados en los cuales el ladrón organizó estratégicamente ese delito.

En este sentido, los hechos de inseguridad pueden ocurrir en cualquier momento y por más que tomemos los recaudos necesarios, como tener alarma, colocar rejas o dejar la luz prendida para que parezca que hay gente en casa, no es suficiente. En este contexto de incertidumbre, algunas personas deciden contar con seguros para el hogar.

¿Qué beneficios ofrecen los seguros para el hogar?

Los robos a las viviendas se producen en cuestión de minutos y, en la mayoría de las ocasiones, por carecer de sistemas de seguridad adecuados. Si sufriste este tipo de situación y estás buscando los mejores seguros para el hogar de Argentina, a continuación te contamos cuáles son las ventajas de acceder a estos aliados de tu vivienda.

              1-Protección con precios variados

En Argentina existen diferentes aseguradoras, por lo tanto tendrás opciones para elegir y encontrar la que mejor se adapte a tu bolsillo. En este sentido, podrás encontrar seguros para el hogar básicos, que tienen un valor base de casi 4.000 $ mientras que otros planes con reintegro pueden rondar los $7.000.

De todas maneras, es conveniente buscar planes a tu medida y que puedan incluir los diferentes bienes de la vivienda. Por lo tanto, buscar asesoramiento es fundamental y así evitar sorpresas cuando ocurran los siniestros. Tomate tu tiempo, comenzá a buscar alternativas y preguntá todo lo que necesites. Tu tranquilidad es importante.

              2-Cobertura ante robos, incendios y daños

Si bien cada compañía aseguradora es distinta, en general sus planes abarcan siniestros como robos, incendios y diversos daños, como pueden ser las roturas producidas en las puertas, desperfectos de cañerías y rotura de cristales.

Una vez que decidas contratar, tendrás asistencia las 24 horas durante todo el año, lo cual es un alivio si pensamos que contamos con una cobertura lista para dar respaldo en esos momentos de angustia, miedo, impotencia e incertidumbre.

A su vez, existen planes que cubren electrodomésticos y éste es un ítem importante teniendo en cuenta los costos de aparatos como microondas, televisores, equipos de audio o videos, etc.

              3-Respaldo ante incendios y asistencias extras

En caso de haber sufrido un incendio en la vivienda, hay seguros para el hogar que incluyen gastos de limpieza, retiro de escombros y, en caso que tu casa se tornara inhabitable, cubren los gastos de hospedaje en hotel u otra vivienda.

Además, podrás encontrar compañías que ofrecen diversas asistencias que tienen como objetivo facilitar la vida en el hogar. Este aspecto incluye tareas de mantenimiento o urgencia, visitas médicas a domicilio, traslado de muebles en caso de mudanza, entre otras asistencias.

Un dato a considerar, con relación a las compañías de seguros, es que algunas te permiten simular el seguro. ¿Te preguntarás de qué manera? ¡Es muy sencillo! y consiste en completar un formulario que incluye datos básicos como cantidad de ambientes del hogar, correo electrónico, ubicación, celular, etc. Además, podés contratar de manera 100 % online.

¿Por qué se producen los robos en las viviendas?

La seguridad en el hogar es importante y si bien los hechos delictivos se pueden producir aún teniendo todo “bajo control”, es importante verificar ciertos aspectos que te contamos a continuación y que pueden facilitar los robos.

  • Ausencia de sistemas de seguridad, como alarmas o cámaras.
  • Viviendas de fácil acceso, por ejemplo sin rejas o con persianas fáciles de abrir.
  • Vivir en una zona con poca presencia policial.
  • Puertas no reforzadas o deterioradas.
  • Terrazas que no cuentan con cerca o que se encuentran completamente abiertas.

Verificá estos aspectos ya que realizar ciertos cambios en la vivienda pueden marcar la diferencia y, de esta manera, dificultar el acceso al hogar. Evitá que tu hogar sea más vulnerable a los hechos delictivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email