Hoy ATE protesta contra el cierre de los CDR y anticipa un paro en organismos nacionales para la semana próxima

Gremiales 07/03/2024
ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy protestas en los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Capital Humano de la Nación (ex Ministerio de Desarrollo Social), tras el anuncio del cierre y despido de 600 trabajadores en todo el país. Hay manifestaciones en General Roca y a partir del mediodía en Bariloche.

Además, ATE anticipó que la semana que viene realizará un paro en todos los organismos nacionales en la provincia, contra la política económica, el ajuste en el Estado y el despido de trabajadores. 

“El Gobierno habla de las cajas que manejan los trabajadores de los CDR, una mentira colosal que busca desprestigiarlos para despedirlos sin pagar costos en la sociedad. La gran parte de esos trabajadores no tienen  estabilidad laboral y ponen plata de su bolsillo para que se garantice la ayuda social”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

“Los CDR son la expresión federal y descentralizada del organismo nacional en la provincia. Sus trabajadores recorren cada rincón de Río Negro asistiendo a la población vulnerable con incentivos para emprendimientos productivos como así también con equipos técnicos a víctimas de violencia”, agregó.   

“El Gobierno cruel abandona a millones de personas en todo el país, una decisión que lejos está de ahorrar gastos, sino que busca de desintegrar el tejido social”, agregó Romeo Aguiar, coordinador de ATE en organismos nacionales. 

El dirigente señaló además que la semana próxima en fecha a confirmar ATE realizará una medida de fuerza en los organismos nacionales de la provincia en línea con la medida de fuerza adoptada en todo el país por el sindicato.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email