En el marco del programa de reconversión de luminarias con tecnología Led, El Municipio comenzó con el recambio de artefactos en diferentes sectores de la ciudad. Este año, a fin de colaborar al armado de corredores seguros, los trabajo se realizarán priorizando arterias de mayor circulación, tanto en sentido este-oeste como norte-sur.
Los primeros 60 artefactos fueron instalados en calle Tucumán, entre Damas Patricias y San Juan, y luego se realizó recambio y reposición en Viedma entre Mendoza y Paraná. Complementariamente, se realizan tareas de poda en los árboles del lugar para que los mismos no obstruyan con la correcta iluminación de las calles y veredas.
El recambio de luces de sodio por tecnología LED permite disminuir el consumo de energía y contrarrestar el impacto ambiental. Al emitir una luz más clara, se optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones y hace del espacio público un lugar más seguro.
Con una potencia de 150 watts, estas luminarias LED son más duraderas, potentes y sustentables, ya que permiten ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica.