Viedma12/07/2026

(AUDIO) Damián Torres no descarta su candidatura a intendente de Viedma: "Estoy dentro de las posibilidades"

El vicepresidente y apoderado de La Libertad Avanza (LLA) en Río Negro, Damián Torres, se refirió en FM DE LA COSTA (www.fmdelacosta999.com.ar) al futuro político de la capital provincial y, a diferencia de versiones previas, dejó la puerta abierta para encabezar una propuesta electoral en la ciudad.

Durante la entrevista radial en el programa CON LA GENTE, el dirigente libertario analizó la situación actual de Viedma y planteó la necesidad de un giro estructural en su matriz productiva y política,.

Un cambio de mentalidad para la capital

Torres fue crítico con el presente de Viedma, señalando que la ciudad sufre de una "mentalidad estrictamente administrativa" que condiciona su crecimiento.

Según el apoderado de LLA, existe un diagnóstico claro sobre la dependencia estatal: "El 59% son empleados públicos en nuestra ciudad, tanto provincial como municipal... y el otro casi 41% son empleados privados que terminan manteniendo esa situación".

Para Torres, este desequilibrio genera una subordinación del sector privado hacia el poder político. "El comerciante que tiene que habilitar un comercio necesita del político de turno para ver si se lo habilita o no", explicó, agregando que incluso las ventas dependen de la fecha de cobro estatal: "El comerciante tiene que esperar mi cronograma de pago para ver si vende o no en todas las áreas". Ante esto, propone un proyecto basado en las ideas de Javier Milei para fomentar la autonomía del sector privado.

¿Torres candidato?

Al ser consultado sobre si está confirmada su renuncia a una postulación para la intendencia, Torres fue tajante al desmentir definiciones apresuradas. "¿Voy a ser candidato? Eh, no lo sé, porque pueden pasar un montón de cosas", afirmó.

El dirigente explicó que, aunque hoy no hay candidaturas definidas en el partido, su nombre está en la mesa de discusión: "Vamos a un esquema que yo estoy dentro de las posibilidades de serlo. Sí, sin dudas que hoy lo soy". No obstante, aclaró que la decisión final dependerá de la estrategia del espacio: "Quizás hay alguien que esté en condiciones de serlo y que mida bien, entonces nos encolumnaremos detrás de eso".

Críticas a la gestión actual y competencia con JSRN

Torres también analizó el panorama frente al oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN). Aseguró que, si le toca competir, lo hará con la convicción de ganar: "Si el día de mañana me toca a mí ser candidato intendente acá en la ciudad de Viedma, voy a competir en contra de Juntos Somos Río Negro. Y entiendo que estamos también en condiciones de poder ganarle".

Respecto a la gestión del actual intendente Marcos Castro, Torres señaló una falta de rumbo claro. "Vemos que específicamente no hay una idea hacia dónde se quiere ir... el intendente intenta tratar de ir resolviendo cuestiones del día a día, pero sin una lógica estructural".

Finalmente, advirtió que la ciudad corre el riesgo de quedar rezagada frente al cambio de la matriz energética de la provincia. "Viedma está quedando afuera y es una dificultad ponerse en defensa del viedmense para que esto no pase", concluyó, atribuyendo esta debilidad al hecho de que el intendente y el gobernador pertenecen al mismo signo político.