Viedma27/01/2026

(AUDIO) Algañarás: "El anuncio de la pista de canotaje fue algo que les sirvió a los políticos de JSRN"

En diálogo con FM DE LA COSTA, el concejal de Vamos con Todos, Julián Algañarás, volvió a referirse al proyecto trunco de la pista olímpica de canotaje en Viedma. Habló en torno a la Comisión Administradora y sobre por qué no funciona actualmente, y recordó que la aprobación de la respectiva ley "benefició a los políticos" de Juntos Somos Río Negro.

Algañarás denuncia a Astutti y pide se cite a Facundo López en la FÍA por la pista de Canotaje de Viedma

Al respecto, Algañarás dijo que "ellos mismos hicieron la ley (JSRN), y pusieron de responsable directo al director de Deportes. Si voy y le solicito que armemos la comisión, y no me responde... Empecé, agoté todas las instancias administrativas y comencé a apretar de otra manera".

En esa línea, vale recordar que Algañarás presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de la Provincia de Río Negro, contra el actual Secretario de Deportes, Nahuel Astutti, por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público vinculados al no cumplimiento de la Ley T Nº 5219, que creó la Comisión Administradora de la Pista de Canotaje (CAPIC).

El concejal reconoció que "tuve la oportunidad de charlar con el intendente, porque él tiene intenciones de poder empezar a hacer un pozo en donde iría la pista, pero creo que es poco responsable comenzar con un pozo sin ni siquiera haber iniciado una comisión, en donde participan legisladores, gente responsable de la Federación Rionegrina de Canotaje, Deportes de Viedma y Patagones, etcétera".

Se preguntó entonces "¿Por qué no quieren conformar la comisión? No tengo ni idea. Creí que la manera responsable era solicitándole al director de Deportes que se comience con el armado".

Opinó que "incluso si el planteo es que no hay plata, en la comisión podes ir trabajando en otras tareas administrativas para expropiación de terrenos, charlar con los vecinos... Hay mucha tarea previa al presupuesto que lleva hacer una pista".

Por último, consideró que "es meramente político, ¿Cuántos años se usó el armado de la pista en campaña? Muchos, hicieron la ley, se sacaron la foto y después cada una de esas personas pasaron a ser funcionarios públicos. A todos para algo les sirvió, todos cobraron por hacer el proyecto de la pista, pero ahora que alguien les pida que se pongan a hacerlo de verdad, no te atienden el teléfono. Vendieron muchísimo humo, pero el proyecto está armado y la ley está hecha. Hay que aprovecharlo".