Río Negro15/12/2025

Patria y Futuro Río Negro dijo presente en el Plenario Nacional

El Frente Patria y Futuro Río Negro viene trabajando desde hace tiempo en la construcción de un espacio político amplio, integrado por distintas agrupaciones, con una mirada federal y "el compromiso de aportar a una alternativa nacional". En ese marco, y con motivo de la realización del Plenario Nacional de Patria y Futuro, el espacio rionegrino estuvo presente, representado por Horacio Paradela, Vanessa Cacho Devincenzi y Mario Sabbatella, quienes participaron del encuentro realizado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Ciudad de Buenos Aires.

El plenario reunió a delegaciones de distintas provincias del país para debatir la coyuntura nacional y avanzar en la construcción de una fuerza política con proyección nacional. Uno de los momentos centrales fue la exposición de Carlos “Carli” Bianco, uno de los referentes del espacio que se referencia en Axel Kicillof, quien señaló en una colmada Aula Magna de la facultad: “Vamos a construir una fuerza nacional para que nuestro pueblo tenga una alternativa y una esperanza”.

Durante su intervención, Bianco planteó la necesidad de fortalecer una construcción política amplia, capaz de poner un freno a las políticas neoliberales y de recuperar un proyecto de desarrollo con soberanía y justicia social para la Argentina.

A lo largo de la jornada se desarrollaron distintas comisiones de trabajo, donde se debatieron problemáticas sociales, económicas y políticas que atraviesan al país, promoviendo el intercambio colectivo y la elaboración de propuestas concretas.

La participación de Patria y Futuro Río Negro en este plenario "reafirma el camino iniciado por el espacio en la provincia, aportando desde una construcción federal a un proyecto político nacional que dé respuestas reales a las necesidades del pueblo argentino".

En ese sentido, Patria y Futuro se define como "un espacio abierto y participativo, para todas y todos aquellos que se quieran sumar y que persigan un mismo objetivo: un camino común para una Argentina mejor, basada en el desarrollo, la justicia social, la soberanía política y la independencia económica".