(VIDEO) Gavuzzo cuestionó a Weretilneck tras admitir el vínculo laboral de Ciccarelli: "Tuvo a un ñoqui en el Estado"
La candidata a senadora nacional por la izquierda en Río Negro, Alhué Gavuzzo, criticó con dureza las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck sobre la situación de Claudio Ciccarelli, exadscripto en la Legislatura y señalado por sus vínculos con el empresario detenido Fred Machado.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Gavuzzo apuntó que el gobernador "tuvo un ñoqui hasta la semana pasada, que además lo favorecía con negocios con las arenas ilícitas".
En ese sentido, consideró que "es todo un ejemplo del entramado que vemos permanentemente”.
Weretilneck explicó varios días atrás que Cicarelli que "era empleado desde el año 2003 de la Secretaría de Deportes de la provincia. También era colaborador del Deportivo Viedma, de hecho llevaban distintas acciones en el club. Las autoridades nos plantearon en aquel momento de la posibilidad de que Cicarelli deje de prestar servicios en Deportes y trabaje a tiempo completo en el club, en los viajes, en el entrenamiento y en las inferiores".
En ese sentido, dijo que "a solicitud del club, se hace la exclusión para que deje de depender de Deportes y cumpla tareas en el club". Y aclaró que "nunca hubo una relación política ni personal de ninguna característica en cuanto a la exclusión en la Legislatura".
Frente a las repreguntas de la prensa, el gobernador ratificó que Cicarelli "no es más empleado desde la semana pasada" y precisó que "estuvo adscripto en la Legislatura".
Concretamente el gobernador naturalizó un grave hecho, ya que Ciccarelli fue adscripto a la Legislatura de la Provincia, en el bloque de Juntos Somos Río Negro, donde literalmente no se desempeñó, sino que ese tiempo lo dedicaba al mencionado club.