Por deudas de alquiler ANYARC decidió dejar su sede la calle Guido
La Fundación Anyarc de Viedma (de ayuda al niño y adolescente rionegrino con cáncer) tuvo que dejar de habitar un inmueble donde funcionaba su sede y tenían un servicio de alojamiento para familias del interior de la provincia.
Así lo comunicó la entidad este lunes respecto de la vivienda que utilizaban con ese fin desde hace 11 años, en la calle Guido, frente al hospital Zatti.
“Con tristeza nos machamos de nuestra sede ubicada en Guido 575 desde hace 11 años. En cuanto podamos cubrir nuevamente un alquiler comunicaremos la nueva dirección. Esperamos pronto volver a cubrir el servicio de alojamiento a las familias”, escribieron en sus redes sociales.
Según pudo averiguar NOTICIAS RÍO NEGRO, desde hace meses que la fundación no recibe un subsidio que le había otorgado el gobierno de la provincia de Río Negro, lo que originó una deuda en el pago del alquiler de la sede.
Ahora analizan vender algunos terrenos que pudieron adquirir mediante el dinero recaudado a través del servicio de estacionamiento medido y pago, ya que son los concesionarios.
En una entrevista a FM DE LA COSTA, el pasado 31 de julio, la titular de la entidad, Sandra Velázque, habló de esos lotes y dijo que “fue realmente muy difícil pensar en construir con valores a los de hoy, además de que el valor de la tarifa (de estacionamiento) no nos ha acompañado".
Consideró que "nosotros siempre soñamos en grande, cuando esto se pensó era construir la sede social (parte de oficinas), pero también los monoambientes que serían para alojar a las familias cuando vienen a Viedma a realizar sus controles o por distintas cuestiones de salud o consultas".
Actualmente, indicó Velázque, "estamos sosteniendo el alquiler que tenemos en calle Guido 575, hace 11 años que estamos ahí. Se los aloja allí. No son las comodidades que uno quisiera, es una vivienda con dos habitaciones y se destina ese espacio para cuando la familia lo requiera".
Los terrenos adquiridos por la fundación están ubicados sobre calle Sánchez, en cercanías a la sucursal de Diarco.