Echarren: "Sierra Grande tendrá nuevo hospital y se mejorará la Ruta 9"
A partir de las obras en marcha y numerosos anuncios de nuevas obras en Sierra Grande, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se trabaja de manera coordinada con el Municipio para acompañar el proceso de transformación de la localidad con obras de infraestructura urbana y de servicios, de salud, educación y viales, que brindarán un salto de calidad a toda la comunidad.
Este esquema de inversión con fondos rionegrinos fue anunciado por el Gobernador Alberto Weretilneck y la Intendenta Roxana Fernández, donde confirmaron obras de red de gas, agua potable, alumbrado público y energía eléctrica que beneficiarán a más de 200 familias. Además, el Municipio recibió $3.780 millones del Bono VMOS, resultado del acuerdo logrado por el Gobierno de Río Negro con las empresas del sector hidrocarburífero.
En este sentido, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, sostuvo que “acabamos de inaugurar una obra sumamente importante que es el gas para el barrio Industrial de Sierra Grande, donde familias que vivían hace más de 50 años no contaban con el servicio” y comentó que “también en Playas Doradas, donde ahora 36 familias pueden acceder al gas natural”.
Por otra parte, el titular de Obras remarcó que “el Gobernador Weretilneck anunció obras importantes que tienen que ver con la construcción del nuevo hospital para Sierra Grande, la ampliación de la Escuela Primaria Nº 60, una obra largamente esperada por la comunidad educativa y obras de mejoramiento vial, sobre todo en la ruta Provincial 9 hasta el acceso a Punta Colorada.”
Asimismo, la Intendenta Fernández destacó que “tuvimos la visita del Gobernador y todo su equipo provincial y estamos trabajando en las diferentes obras y anuncios para Sierra Grande. Son obras que están en el marco de las decisiones que se toman con la Provincia con fondos recibidos a través del Bono VMOS” y agregó que “de ese dinero que ha ingresado, con la parte que le corresponde a la municipalidad vamos a resolver problemas de equipamiento”.
De esta manera, el municipio avanzará en la adquisición de un camión volcador, una motoniveladora, un camión compactador de carga trasera, un camión con tanque regador de 8.000 litros, una pala cargadora y un acoplado carretón vial.