Chocó un auto estacionado y huyó, el dueño la siguió y colisionaron : condenan al pago de los daños materiales por los dos impactos
Un hombre estacionó su auto frente a la casa de un familiar en Río Colorado. A los pocos minutos, escuchó un fuerte golpe. Desde la ventana, vio que el vehículo había sido chocado por una conductora que realizó una maniobra en reversa. La mujer huyó, pero el hombre la siguió y la interceptó. Ella afirmó tener todos los papeles en regla, pero insistió en retirarse. En ese momento, se produjo otro impacto entre los autos. La conductora nuevamente se fue del lugar.
El Juzgado Civil de Choele Choel hizo lugar a la demanda y condenó a la conductora y a la aseguradora al pago de los daños sufridos en el vehículo como consecuencia de ambos impactos. En el primer choque, con el auto estacionado, el daño fue en el lateral izquierdo. En la segunda colisión, los daños se localizaron en el lateral derecho.
La mujer negó los hechos en su totalidad, aunque admitió haber chocado el auto al realizar una maniobra en reversa. Alegó que el segundo impacto fue provocado por la conducta del hombre, ya que este interceptó su vehículo y le cruzó el auto por delante. Solicitó ser eximida de responsabilidad en el segundo impacto.
Durante el proceso, se produjo prueba testimonial, pericial e informativa. El perito confirmó que el vehículo presentaba daños compatibles con una colisión en reversa mientras se encontraba estacionado. También concluyó que existieron dos momentos distintos en la secuencia del siniestro.
El juzgado entendió que la conductora no aportó pruebas suficientes para demostrar que la segunda colisión fue provocada exclusivamente por la conducta del hombre, ni que existieran eximentes que rompieran el nexo causal de su responsabilidad.
Por ese motivo, atribuyó a la demandada la responsabilidad por ambos impactos, debido a una conducción imprudente y negligente. También valoró negativamente su actitud procesal, caracterizada por la falta de colaboración probatoria.