ATE denuncia masivos despidos en el municipio de Allen y podría ir a un paro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció al intendente de Allen, Marcelo Román, por despidos masivos en el Municipio, donde alrededor de 40 trabajadores y trabajadoras de distintos sectores se quedaron sin sus fuentes laborales de manera injustificada. El sindicato adelanto que, tras la asamblea de trabajadores, podría ir a un paro de actividades.
 
“Rechazamos rotundamente estos despidos que dejan a decenas de familias sin sustento en medio de la grave crisis que atraviesa el país”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.
 
“Este hecho es inaudito y constituye un avance más sobre los derechos fundamentales de los trabajadores por parte del Intendente”, continuó la dirigente y recordó que el conflicto ya venía creciendo: aún no se entregó la totalidad de la indumentaria, el pago del aguinaldo fue dividido en dos veces y tampoco hay certeza en las fechas para el cobro de los sueldos, generándose una incertidumbre contante por la falta de respuesta de los funcionarios.  Es por esto que la seccional se encuentra en estado de asamblea hace ya dos semanas.
 
“El intendente y sus funcionarios no están haciendo ningún esfuerzo por mejorar la situación, no redujo la planta política, no resintieron sus salarios, pero quieren descargar el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores. No lo vamos a permitir”, completó por su parte Viviana Mercado, referente de trabajadores municipales y dirigente provincial.