ATE denuncia masivos despidos en el municipio de Allen y podría ir a un paro

Municipios Rionegrinos31/07/2025
ALLEN, MUNICIPALES, ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció al intendente de Allen, Marcelo Román, por despidos masivos en el Municipio, donde alrededor de 40 trabajadores y trabajadoras de distintos sectores se quedaron sin sus fuentes laborales de manera injustificada. El sindicato adelanto que, tras la asamblea de trabajadores, podría ir a un paro de actividades.
 
“Rechazamos rotundamente estos despidos que dejan a decenas de familias sin sustento en medio de la grave crisis que atraviesa el país”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.
 
“Este hecho es inaudito y constituye un avance más sobre los derechos fundamentales de los trabajadores por parte del Intendente”, continuó la dirigente y recordó que el conflicto ya venía creciendo: aún no se entregó la totalidad de la indumentaria, el pago del aguinaldo fue dividido en dos veces y tampoco hay certeza en las fechas para el cobro de los sueldos, generándose una incertidumbre contante por la falta de respuesta de los funcionarios.  Es por esto que la seccional se encuentra en estado de asamblea hace ya dos semanas.
 
“El intendente y sus funcionarios no están haciendo ningún esfuerzo por mejorar la situación, no redujo la planta política, no resintieron sus salarios, pero quieren descargar el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores. No lo vamos a permitir”, completó por su parte Viviana Mercado, referente de trabajadores municipales y dirigente provincial.   

Te puede interesar
SAN JAVIER ACCESO PAVIMENTO INAUGURACION

San Javier celebró la inauguración de su acceso asfaltado y ahora apunta a una estación de servicio y nuevas obras

Municipios Rionegrinos13/10/2026
Después de años de espera, la localidad del Valle Inferior inauguró los más de 2.100 metros de pavimento que la conectan con la Ruta Nacional 3. La obra demandó una inversión superior a los $3.300 millones y es la primera financiada con fondos provenientes del proyecto Vaca Muerta Oil Sur. También se habilitó el tendido eléctrico para 36 lotes y se anunciaron nuevas prioridades para el crecimiento de la comunidad
WhatsApp Image 2026-10-08 at 6.03.53 PM

(AUDIO) General Conesa apuesta a la producción agroecológica y prepara una nueva jornada sobre biofertilizantes

Municipios Rionegrinos12/10/2026
La Cámara Agraria de General Conesa realizará el próximo 20 de octubre una capacitación sobre bioestimulantes y biofertilizantes, con la participación de especialistas del INTA. Su presidente, Daniel Vázquez, también confirmó a FM DE LA COSTA que en noviembre aumentará la comercialización directa de bolsones de frutas y verduras, con la incorporación de nuevos productores, juntas vecinales y gremios
Lo más visto
JUAN CARLOS SCALESI

(AUDIO) Scalesi lanzó durísimas críticas a Weretilneck: "Río Negro se transformó en una empresa privada que esconde toda la información"

Río Negro19/10/2026
El titular de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, cuestionó con dureza la política salarial del Gobierno provincial, respondió al ministro Agustín Ríos y responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck y al dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, por el deterioro de los ingresos estatales. Denunció que prácticamente no existen negociaciones paritarias, reclamó por la antigüedad y la zona desfavorable, advirtió sobre las desigualdades salariales y explicó por qué su gremio no impulsa medidas de fuerza. "Están haciendo un daño muy grande a los trabajadores", afirmó
MARCOS CASTRO AGUSTIN RIOS ACTO

No invitaron a Pesatti al acto por la Capitalidad y estallaron las críticas: "Excluir también comunica"

Viedma20/10/2026
Laura Sierra, secretaria de Coordinación de la Legislatura de Río Negro y militante de Juntos Somos Río Negro, cuestionó la falta de invitación al vicegobernador Pedro Pesatti a la ceremonia conmemorativa del 20 de octubre. Consideró que se trató de una exclusión que afecta la institucionalidad y advirtió que "el respeto institucional no es un favor que se concede ni un privilegio que se retira"